Lan Perú y Loreto se unen en campaña ‘Cuido mi Destino’

0
199

(Aeronoticias).- El Gobierno Regional de Loreto y LAN Perú, anunciaron la realización por primera vez en Iquitos del programa de responsabilidad social “Cuido Mi Destino”, que tiene como objetivo promover el cuidado turístico y ambiental en las ciudades donde opera LAN Perú, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas formativas a escolares.

En el caso de Iquitos, el espacio elegido, en coordinación con las autoridades locales, ha sido la tradicional Plaza Ramón Castilla, que, a partir de mañana miércoles 28 de marzo, será  intervenida durante tres días por 40 escolares de tercero de media del Colegio Nacional de Iquitos (CNI).

Los alumnos del CNI, junto a voluntarios de LAN Perú, realizarán trabajos de pintura, ornamentación, colocación de luminarias y señalética en los árboles, instalación de tachos de basura, así como arreglos en el cañón que adorna la plaza. Los estudiantes, además de participar activamente en la recuperación de la Plaza Castilla, también recibirán charlas de turismo sostenible y preservación del medio ambiente para que comprendan la importancia de valorar, cuidar y proteger el riquísimo patrimonio cultural que alberga Loreto.

Los 3 alumnos más destacados recibirán como premio un viaje con todos los gastos pagados para participar al lado de uno de sus tutores y profesores en una de las ediciones de “Cuido mi Destino” que LAN realiza también en Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Desde que inició su operación a Iquitos, LAN Perú asumió el compromiso de promover el turismo hacia esta hermosa región del país y parte de esa responsabilidad es contribuir a generar conciencia sobre la importancia de cuidar nuestro patrimonio cultural y ambiental, poniendo en valor los atractivos de la ciudad para que más turistas nacionales e internacionales puedan disfrutar de ellos. “Cuido mi Destino” ya intervino en el 2010 la Plaza Tricentenario en el Cusco y en el 2011 la Plaza San Francisco en Arequipa y la playa La Arenilla en el Callao (2011).

Por su parte, el Presidente Regional de Loreto, Iván Vásquez Valera, precisó que una vez más queda demostrado que articulando esfuerzos se logran excelentes resultados e indicó que luego de la nominación del Río Amazonas/Bosque Tropical como una de las “Siete Maravillas Naturales del Mundo”, el destino turístico Iquitos se va a incrementar considerablemente, por lo que invocó a la población, además de cuidar nuestros atractivos, a tratar bien a los turistas nacionales y extranjeros que nos visitan. “Un turista bien tratado se convierte en el mejor embajador de nuestro destino turístico”, terminó diciendo la máxima Autoridad Regional.

Biznews.pe

Lan Perú y Loreto se unen en campaña 'Cuido mi Destino'

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here