Lanzará Rusia módulo MIM1 a Estación Espacial Internacional en 2010

0
209

Rusia tiene planeado lanzar un módulo experimental M1M1 a la Estación Espacial Internacional (EEI) el año próximo, dijo hoy el jefe del conglomerado aeroespacial de Rusia.

El módulo de 7,9 toneladas, llamado temporalmente «Twilight» (Sumerki), ya fue ensamblado y está esperando su envío a Estados Unidos a mediados de diciembre, dijo Vitaly Lopota, presidente de la Corporación Aeroespacial Energía de Rusia en Korolev, región de Moscú.

 

Será enviado a la EEI a bordo de un transbodador espacial estadounidense en mayo de 2010, junto con un cargamento de 1,4 toneladas, agregó Lopota.

«Twilight» será desplegado para realizar una serie de experimentos científicos, especialmente estudios sobre biotecnología.

Actualmente, la EEI tiene 10 módulos. El segmento ruso está integrado por el módulo de servicio Zvezda, por el módulo de carga funcional Zarya, por la estación de acoplamiento Pirs y por el módulo científico Poisk.

El Poisk, que será desplegado formalmente este mes, es el primero de tres componentes que Rusia planea añadir a la estación espacial en los tres años próximos.

Rusia tiene planeado lanzar un módulo nodal a la EEI en 2012 y otros dos módulos de energía en 2014, que elevarán los suministros de energía de la sección rusa de la EEI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here