Lanzarán Ministerio de Inclusión Social este viernes

0
250

(Aeronoticias) El Gobierno realizará este viernes, en la ciudad del Cusco, un Consejo de Ministros descentralizado y lanzará el nuevo portafolio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), anunció hoy el jefe del Gabinete Ministerial, Salomón Lerner.
 
Explicó que el nuevo ministerio tendrá a cargo los programas vinculados a la inclusión social, como Juntos, Pensión 65, Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social (Foncodes), el Programa Nacional de Asistencia Alimentaria (Pronaa) y Cuna Más.
 
Comentó que el Gobierno tiene previsto, entre noviembre y diciembre próximos, relanzar el programa Juntos y poner en marcha operativamente Pensión 65, a fin de que los beneficiarios empiecen a recibir los pagos respectivos.

lerner

“Vamos hacer el lanzamiento el día viernes, y probablemente entre noviembre y diciembre, estaremos operando estos programas con los beneficiarios de Pensión 65, como la ampliación del programa Juntos”, recalcó.
 
Lerner agregó que el 21 de octubre, en Cusco, se dará a conocer a quien asumirá la conducción del ministerio de Desarrollo e Inclusión Social.
 
El presidente del Consejo de Ministros ofreció esta tarde una conferencia de prensa, en Palacio de Gobierno, junto al titular de Economía y Finanzas, Luis Miguel Castilla.  Andina

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here