Moammar Gadhafi está muerto, confirma CNT

0
211

(Aeronoticias) El derrocado coronel libio Moammar Gadhafi murió en la batalla de Sirte, último reducto de sus fuerzas, que este jueves cayó en manos de las nuevas autoridades libias, según el Consejo Nacional de Transición (CNT), que lideró el levantamiento.

«Le anunciamos al mundo que Gadhafi murió a manos de los revolucionarios», dijo a la prensa el portavoz del CNT en Bengasi (est), Abdel Hafez Ghoga.»Es un momento histórico, es el fin de la tiranía y de la dictadura. Gadhafi cumplió su destino», agregó.

Un alto responsable militar del CNT, Jalifa Haftar, anunció la caída de Sirte, cuna de Gadhafi, que desde hacía semanas resistía a la ofensiva de los rebeldes.

«Sirte fue totalmente liberada y con la confirmación de la muerte de Gadafi» Libia ha sido totalmente liberada, dijo Haftar, agregando que «los que combatían junto a Gadhafi murieron o fueron capturados».

La AFP obtuvo y difundió una presunta foto de Gadhafi herido tras su captura en Sirte. La foto fue tomada con un teléfono celular. En la misma se puede ver a Gadafi con el rostro y la ropa cubiertos de sangre. AFP

gadhafi

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here