Laptops pueden ser causantes de infertilidad masculina

0
169

(Aeronoticias).- Usar la laptop sobre las rodillas podría ser perjudicial para la salud reproductiva de los hombres, según un estudio de la Universidad de Nueva York que fue publicado por la revista científica Fertility and Sterility.

Para este estudio se utilizo termómetros para medir la temperatura del escroto de 29 hombres jóvenes, quienes sostenían una laptop sobre sus rodillas. El resultado de este estudio reveló que aún con una almohadilla bajo la computadora, esta parte del cuerpo se sobrecalienta rápidamente.

 

Laptops pueden ser causantes de infertilidad masculina

 

“Millones y millones de hombres usan ahora laptops, especialmente aquellos en edad reproductiva”, dijo Yelim Sheynkin, urólogo encargado de la investigación, quien además señaló que no hay muchas soluciones posibles ante este problema, excepto poner la computadora sobre un escritorio.

“En 10 ó 15 minutos, la temperatura de su escroto está por encima de lo que se considera seguro, pero ellos no se dan cuenta”, indicó.

Sheynkin asegura que ningún estudio ha investigado aún cómo afectan las computadoras portátiles a la fertilidad masculina y no hay pruebas concluyentes de que esto ocurra. No obstante, un estudio anterior ha demostrado que si el escroto se calienta más de un grado centígrado es suficiente para dañar el esperma.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here