LC Busre y LAN firmarán acuerdo para iniciar vuelos en código compartido

0
176

(Aeronoticias).- La compañía LC Busre estaría próximo a firmar un convenio con LAN Perú para operar bajo la modalidad de código compartido en rutas interregionales desde el segundo trimestre del 2012, señaló su gerente general, Carlos Carmona.

En declaraciones al diario Gestión, explicó que solo está pendiente que LC Busre obtenga la certificación IOSA que emite la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) a las aerolíneas en el mundo que cumplen con los estándares de seguridad internacional.

“Calculó que debemos tenerla aprobada entre el mes de diciembre y enero del 2012; por lo pronto estamos en el proceso de evaluación tras la llegada del auditor respectivo”, dijo. Agregó que una vez obtenida la IOSA cerrará el acuerdo de código compartido con LAN Perú.

De esta forma, en abril del 2011 LAN podría ofrecer vuelos desde todos sus destinos internacionales a ciudades como Huaraz, Huánuco, Huancayo, Andahuaylas y Chachapoyas, valiéndose de las rutas que realiza LC Busre.

Más información

Asimismo, Carmona explicó que gracias a la inyección de capital por la venta del 50% de la aerolínea LC Busre a la Universidad de San Martín de Porres (USMP) se podrá cumplir con los requisitos necesarios para la alianza con LAN.

LC Busre y LAN firmarán acuerdo para iniciar vuelos en código compartido

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here