Licitación para construcción de Telecabinas de Kuélap empezará a fin de año

0
202

(Aeronoticias).- El proyecto de Telecabinas de Kuélap, ubicado en la provincia de Luya del departamento de Amazonas, requiere una inversión de aproximadamente diez millones de dólares y será licitado en el cuarto trimestre del año, informó la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión).

“Trabajamos para convocar la licitación en este semestre y licitarlo durante el último trimestre del año”, dijo el jefe de Proyecto en Asuntos Turísticos e Inmobiliarios de ProInversión, Luis del Carpio.

El concurso público es para seleccionar a la empresa que se hará cargo de la construcción, operación y mantenimiento de las telecabinas de Kuélap.

“Su construcción permitirá trasladar turistas en 20 minutos desde el distrito de Tingo hasta Kuélap porque actualmente se llega en una hora y media por carretera”, declaró a la agencia Andina.

El sistema de telecabinas tendrá una longitud de 3.8 kilómetros para cubrir un desnivel entre estaciones de 1,150 metros aproximadamente.

El proyecto comprende el desarrollo de un sistema de transporte de turistas en telecabinas (modalidad de teleférico) y forma parte de los proyectos y acciones orientados a la puesta en valor del Circuito Turístico Nor Oriental del Perú.

Asimismo, Del Carpio dijo que hay muchas empresas interesadas en dicho proyecto pero en tanto no compren los derechos de participación, no se puede hablar de postores.

Agregó que el proyecto ha sido retomado después de tiempo y se están haciendo estudios de planeamiento pues requiere de una estación de partida y otra de llegada, así como de una zona aérea y puntos en los que se construirán los postes.

Fuente: Andina

Licitación para construcción de Telecabinas de Kuélap empezará a fin de año

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here