LIDERES DE APEC PREOCUPADOS POR LA ESTABILIDAD ALIMENTARIA

0
311

“18 Meses”, es el lapso que los mandatarios aseguraron estar convencidos, necesitan para superar la crisis. El pasado domingo, poco antes de la culminación de La Cumbre de Lideres del Foro (APEC), se firmo la denominada “Declaración de Lima”, en el documento, los representantes de las 21 economías que se dieron cita en Lima, mostraron su profunda preocupación por la estabilidad alimentaría.

Se estipulo que problemas como la inestabilidad del precio de los comestibles, por la crisis, y la escasez se confabulan en armas poderosas que se hacen cómplices a la hora de frenar las acciones que se toman para reducir los niveles de pobreza.

Las economías presentes en la cumbre expresaron su deseo de apoyar un plan conjunto para atacar este problema mediante el “Marco de Trabajo Amplio para la Acción”, desarrollado por el Task Force de las Naciones Unidas (ONU) sobre la Crisis de estabilidad alimentaría global”.

El Plazo, ( fijado mediante documento paralelo, hecho por los propios líderes), fue 18 meses, este es el tiempo que estableció en el documento como “deadline” para hacer efectivo su plan de acción en cuanto a la crisis se refiere.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here