Lima será la Capital Gastronómica de América Latina en 2021

0
44

(Aeronoticias) La Sociedad Peruana de Gastronomía (Apega) destacó que trabajará junto con la Municipalidad Metropolitana de Lima por hacer de Lima la Capital Gastronómica de América Latina al 2021, año en el que se celebrará el bicentenario de su fundación.

Para hacer posible esta promesa, ambas instituciones suscribieron un convenio en el que se contempla el desarrollo de rutas gastronómicas, un sitio web y redes creados para su difusión, así como la asesoría en gestión, calidad de servicio y buenas prácticas de manipulación de alimentos a restaurantes y microempresarios gastronómicos de Lima.

Apega recalcó que la gastronomía peruana es motivo de orgullo y de oportunidades, y la capital peruana es cada vez más apreciada por sus colores, sabores y diversidad cultural. Esto ha originado que turistas de todo el mundo llegan ávidos de conocer Lima y su historia, y su cada vez más afamada gastronomía.

El anuncio se hizo a través de un comunicado de prensa que oficializó el retorno de la Feria Gastronómica Mistura al Parque de la Exposición, en el Centro Histórico de Lima, con el objetivo de que todos los limeños, así como turistas nacionales y extranjeros tengan mayores vías de acceso y transporte público para que puedan ser parte de esta “fiesta de la peruanidad”.

Fuente: Infotur Perú



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here