Línea aérea de bandera del Perú se reunió en ASPA 2012 con el representante del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos

0
133

(Aeronoticias) En la ronda de negocios llevada a cabo en el Swissotel de San Isidro, Lima Perú, el día de ayer lunes 01 de octubre de 2012 dentro de la  III Cumbre Presidencial países Árabes- América del Sur, el Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos solicitó a través de PROMPERU una reunión formal con la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú.

PROMPERU agendó la cita para las 3 de la tarde a la que asistió el Sr. Ahmed Fassi Fihri, representante del Ministry of Industry, Commerce & New Technologies de Marruecos, por la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, participó su presidente Julián Palacin Fernández, María Gladys Ou Yang Chueng, traductora y Rossy Guzmán, jefe de prensa.

Línea aérea de bandera del Perú se reunió en ASPA 2012 con el representante del Ministerio de Industria, Comercio y Nuevas Tecnologías de Marruecos

La aerolínea peruana expuso su plan de negocios para los inversionistas de la liga Árabe, poniendo énfasis en la hoja de ruta que trazó nuestro presidente de la República, Ollanta Humala, en el mensaje presidencial del 28 de julio de 2011 en el Congreso de la República, cuando manifestó que “tomaremos las medidas para que el Perú tenga su línea aérea de bandera y que el mercado aerocomercial sea más abierto y de mayor competencia, sobre todo para abaratar y ampliar la comunicación al interior del país”. Ver: http://www.estudiojuridicopalacin.com/evento/ollanta-humala-linea-bandera-mensaje-nacion.html.

Se destacó la conferencia que dictara el presidente de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú” en el Ministerio de Relaciones Exteriores el 25 de setiembre de 2012 sobre “Las Relaciones Aéreas Internacionales del Perú con los Países Árabes: La línea aérea de bandera. Ver: http://www.youtube.com/watch?feature=player_profilepage&v=jaR4NgdZnpM.

Se propuso a Marruecos que apoye la propuesta para que en la próxima ASPA se ponga en debate un convenio de cielos abiertos entre los países de UNASUR y la liga de países Árabes, propuesta realizada por el presidente de la línea aérea de bandera del Perú “Aerolíneas Contigo Perú”, Julián Palacin Fernández.

Se analizó los posibles intercambios de cooperación tecnológica y científica, así como los contactos con inversionistas del Reino de Marruecos que pudieran estar interesados en la línea aérea de bandera del Perú.

Seguidamente se entregó al representante marroquí un brochure con el mensaje de bienvenida de Contigo Perú a los empresarios de UNASUR y de la liga de los países Árabes, el plan de negocios de la línea aérea de bandera del Perú para los inversionistas, en donde se plantea una inversión inicial de 50 millones de dólares, los costos operacionales, la viabilidad del aeródromo low cost de Las Palmas en Surco y la conferencia magistral en 50 páginas que diera el presidente de “Aerolíneas Contigo Perú” en el Ministerio de Relaciones Exteriores y que marcó la hoja de ruta para que UNASUR y la liga de países Árabes estudie la posibilidad de firmar un convenio multilateral de cielos abiertos.

{jathumbnail off images=»images/stories/12/10/021012/aspa2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here