Línea aérea de bandera no será subsidiada

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(Aeronoticias).- Tras las declaraciones del presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, de que cuatro aerolíneas podrían quedar fuera si se crea la Línea aérea de bandera, el consultor del proyecto, Julián Palacín, señaló que Canales está defendiendo los intereses de LAN y Taca, que son las más preocupadas porque exista más competencia en el mercado.

Asimismo, expresó que la nueva Línea aérea de bandera tendría las preferencias de los derechos aerocomerciales del Perú que están valorizados en más de US$ 2 mil millones anuales y que hoy utilizan LAN y Taca, sin invertir un solo dólar en una aeronave de matrícula peruana.

“Ninguna línea aérea pequeña va a quebrar, lo que va a suceder es que estas se van a beneficiar utilizando los aeródromos de bajo costo. Lamentablemente, el diario Gestión solo le da espacio a quienes defienden el cuasimonopolio”, señaló Palacín. Agregó que este lunes un medio de comunicación lo invitó a debatir, sin embargo se suspendió la entrevista debido a que Canales no asistiría.

Explicó que la línea aérea de bandera no será subsidiada y su desarrollo se inspira en el Brujo de los Andes, Andrés Avelino Cáceres, ya que el Perú tiene derecho a recuperar su presencia en la utilización y uso del espacio aéreo. “Necesitamos más competencia, tarifas más bajas para que la popularización del transporte aéreo sea una realidad. Los dueños del mercado no tienen de que preocuparse”, señaló.

A su vez, retó a debatir al presidente de Canatur, Carlos Canales. “La opinión pública tiene derecho a conocer la verdad y no se pueden soslayar los derechos a la libre competencia en beneficio de los consumidores. Unos defendemos a los usuarios y otros al cuasi monopolio aéreo”, dijo.

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