Llegada de turistas extranjeros en los primeros cinco meses del año incrementó en 5.4%, informó MINCETUR

0
23

(Aeronoticias) Hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), informó que la llegada de turistas extranjeros a nivel nacional en los primeros cinco meses del año sumó un total de 898,330, lo que respresenta un aumento de 5,4 por ciento respecto a similar periodo del año pasado.

La Oficina General de Estudios Económicos del Mincetur precisó que estos resultados son 1.5 por ciento superiores a sus proyecciones iniciales.

 

 

 

 

 

Durante el mismo período el número de turistas extranjeros aumentó a 849,794 (excluyendo a peruanos no residentes), lo que representó un aumento de 5.5 por ciento en comparación al período enero mayo del 2009.

Además, se observó que el número de turistas peruanos residentes en el exterior ascendió a 48.536, es decir, hubo un avance de 3.3 por ciento respecto al año anterior. Según el Mincetur, estas cifras se registraron en las 40 Oficinas de Control Migratorio a cargo de la Dirección General de Migraciones y Naturalización.

Tomando en cuenta el comportamiento positivo de la llegada de turistas internacionales en los últimos cinco años (8.2 por ciento) y dado el contexto actual, el Mincetur reafirmó sus proyecciones de alcanzar la meta a fin de año de dos millones 249,122 turistas internacionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here