LLEGARÁN A VENEZUELA VACUNAS CONTRA GRIPE AH1N1 EN ENERO

0
190

En enero de 2010 llegará a Venezuela el primer lote de un millón de vacunas contra la gripe AH1N1, informó este viernes el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Rotondaro.

El gobierno suministrará esas vacunas a la población de manera gratuita, con aplicación prioritaria a mujeres y niños, que representan la población más vulnerable a la pandemia, explicó Rotondaro al programa «Despertó Venezuela», de Venezolana de Televisión (VTV).

LLEGARÁN A VENEZUELA VACUNAS CONTRA GRIPE AH1N1 EN ENERO
El ministro recordó que desde el inicio de la propagación del virus el país tomó medidas epidemiológicas, en concordancia con las exigencias de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

«Venezuela siempre atendió a la población, y existen suficientes medicamentos para seguir atendiendo a los venezolanos», aseguró.

«El gobierno nacional, a través del Ministerio para la Salud, garantiza el suministro de medicamentos, la atención médica adecuada y suministros de vacunas, que se ha concretado a través de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA)», agregó.

Venezuela es uno de los países con los niveles más bajos de contagiados por AH1N1.

«Nosotros hemos examinado más de 8.000 pruebas y solamente 1.400 casos han sido positivos», afirmó el ministro venezolano del Poder Popular para la Salud.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here