Llegaron los primeros aviones de instrucción KT-1P del convenio entre Perú y Corea

0
308

(Aeronoticias) Esta semana llegaron al Perú los primeros aviones de instrucción básica KT-1P, como consecuencia del convenio de gobierno a gobierno firmado con Corea, el cual permitirá a nuestro país contar con veinte modernas unidades de instrucción, informó el Ministerio de Defensa.

Los dos primeros aviones, cuya fabricación estuvo a cargo de la compañía KAI con el respaldo del gobierno coreano, ya están terminados y serán presentados el próximo mes de octubre.

Al mismo tiempo, en hangares especialmente acondicionados del Servicio de Mantenimiento de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), están en proceso de ensamblaje final cuatro aeronaves de instrucción, del total de 16 que serán coproducidas en el Perú.

El contrato firmado entre Perú y Corea marca un hito en la industria militar peruana, pues implica transferencia tecnológica, capacitación e inversión en ciencia y tecnología aeroespacial.

En el mediano plazo, el Perú podrá abastecer de este tipo de aeronaves a la región, destacó el Ministerio de Defensa.

El proceso se inició en mayo del año pasado, cuando el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, inauguró los hangares con una línea de ensamblaje con planta de fabricación de piezas, centro de pruebas funcionales, e instalación de un moderno simulador de vuelos.

Paralelo a los trabajos de ensamblaje, se fabrican partes para las aeronaves con asistencia de técnicos coreanos y el uso de máquinas de control numérico de última generación, a fin de asegurar la calidad  final del producto. Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here