Loncheras Escolares

0
550

(Aeronoticias).- El retorno a clases, está a pocos días. Los colegios abren sus puertas, para un nuevo año escolar, los niños vuelven a las aulas, algunos entusiastas y otros no muy contentos. Pero con ello también viene una responsabilidad más para los padres, la lonchera de sus hijos. Algunos padres se ven con ciertas dificultades al momento de preparar lo que sus niños llevaran para la hora del recreo,  muchos se ven en el dilema de no saber seleccionar los alimentos nutritivos para los pequeños de casa.

Es importante que los padres sepan la cantidad y calidad que llevan sus niños para la hora del refrigerio, ya que no solo basta con mandarles una lonchera llena de productos, sino alimentos  que aporten a un crecimiento y desarrollo sano, sin caer en el error de enviar las famosas loncheras “chatarras”, que a la larga solo traerán consecuencias perjudiciales para la salud.

Todos aquellos productos empaquetados, embutidos, jugos en caja, gaseosas, caramelos, contienen un alto porcentaje de colorantes y azúcar, los alimentos condimentados, snacks, y la cantidad de estos productos que lo niños se llevan a la boca, son resultado  de padres que por descuido o por hacerse las cosas fáciles, no supervisan ni ponen conciencia de lo importante que es la lonchera de sus hijos.

Estas loncheras vacías en nutrientes, solo provocan problemas y consecuencias nada favorables para los niños, como obesidad, problemas alérgicos, diabetes infantil, y hasta las caries.

Lo más importante que deben tener en cuenta los padres o las personas encargadas de preparar la lonchera escolar es saber que contienen los productos que enviaran al niño, su valor nutritivo, esto debe ser equivalente al desgaste de calorías que tiene cada niño, teniendo en cuenta diversos factores como su talla y su peso.  Se debe tener en cuenta que la lonchera es un aperitivo para el niño, no una comida del día.

Procurar que los alimentos que llevan sean de fácil digestión, preparado en casa de preferencia y por mayor seguridad, ya que así tenemos en cuenta el cuidado de la limpieza. Las frutas frescas son una buena opción por su aporte de nutrientes, sea una manzana, mandarina, plátano, siempre teniendo en cuenta el estado en que se encuentra cada una de estas frutas antes de enviarlas.

Es importante que los niños consuman alimentos ricos en vitaminas A,C y D, por su gran aporte para el sistema inmunológico. Los lácteos son recomendables porque contienen calcio, ya que favorecen al desarrollo y bienestar del niño en el fortalecimiento de huesos y dientes, ya sea consumiéndolos en leches, quesos o yogurt.

Un producto que nunca debe faltar en una lonchera sana es el agua, medio litro de esta es suficiente para hidratar al niño, después del desgaste físico que tienen en la hora de recreo. Por ello puede optar por limonadas, infusiones, o refrescos preparados en casa.

Se recomienda a los padres no dar propina diaria, porque puede resultar perjudicial para el menor. Los niños compran lo primero que tienen frente  a los ojos, lo que los demás compran, o simplemente las golosinas, sin preocuparse si es nutritivo o no.

Recuerde que lo que su hijo coma, solo depende de usted mismo. Debe enviar una comida balanceada y nutritiva. El objetivo primordial es recuperar las energías que el niño pierde con el estudio y la recreación. Enviando loncheras saludables tendrán un 20 de nota.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here