Los efectos del sonido y la música en la salud

0
210

(Aeronoticias).- Se usa en hospitales, escuelas, empresas y programas de tratamiento psicológico para reducir el estrés, bajar la presión arterial, aliviar el dolor, superar las incapacidades para el aprendizaje, mejorar el movimiento, el equilibrio y promover la resistencia y la fuerza.

La capacidad curativa de los sonidos y la música se ha reconocido durante miles de años. Los escritos de Pitágoras y Platón en la Grecia Antigua, la música del arpa de David en la Biblia y los cánticos de los himnos vedas en la India son el reconocimiento del poder curativo de los sonidos.

Los terapeutas del sonido saben que ciertos sonidos pueden disminuir la frecuencia respiratoria y crear una sensación especial de bienestar general, otros calman la taquicardia e incluso tranquilizan a un bebé inquieto.

Los sonidos pueden alterar la temperatura de la piel, reducir la tensión arterial y la tensión muscular afectando las frecuencias de las ondas cerebrales. El sonido puede ayudar a nuestro cuerpo a regular sus niveles de hormonas corticoesteroides para ayudar a controlar la severidad de los temblores de los músculos espásticos, disminuir el dolor del cáncer y reducir el estrés en pacientes con cardiopatías.

El cuerpo humano tiene sus propios patrones rítmicos y hay creciente evidencia de que los ritmos del corazón, el cerebro y otros órganos gozan de una sincronicidad especial. Las enfermedades pueden surgir cuando se alteran estos ritmos interiores.

MÚSICA EN EL HOSPITAL

En la actualidad, los sonidos se han incorporado en muchos tipos diferentes de ambientes terapéuticos, que incluyen pabellones de cirugía, recuperación y partos de los hospitales; la atención de los pacientes con enfermedad de Alzheimer, cáncer y SIDA; los moribundos, en post partos; en la odontología y la psicoterapia.

La música en el ambiente hospitalario no es algo nuevo. Se le ha usado para reducir el dolor en los procedimientos quirúrgicos, odontológicos, obstétricos y ginecológicos. En los lugares donde se introduce la terapia musical los pacientes perciben su hospitalización en forma más positiva, reportan menos molestias físicas y tienen mejoría en los parámetros anímicos.

En un estudio de la Sociedad Internacional de la Música en la Medicina llevado a cabo por su Director Ejecutivo, el Dr. Ralph Spintge,  halló que el 97% de de 90 mil pacientes en etapas peri y post operatorias se recuperaron rápidamente debido al efecto relajante. Incluso había pacientes que experimentaron mejor reacción a la anestesia. La música barroca o clásica lenta días antes de la operación minimizaba la desorientación postoperatoria.

UN UNGÜENTO NATURAL PARA PREVENIR LAS ESTRIAS

La mayoría de las mujeres se preocupan por las estrías durante el embarazo. Aún cuando muchos médicos consideran que las estrías son hereditarias, la prevención es un buen remedio.

La aplicación consiste en una mezcla que contenga una combinación de aceites específicos. Se debe aplicar una o dos veces al día dando masajes en las mamas, abdomen y muslos. Los mejores momentos de hacerlo es por la mañana, al levantarse y antes de acostarse por la noche. Debe iniciar la rutina de prevención tan pronto como el abdomen empiece a hincharse producto del embarazo pues es allí donde empieza a estirarse la piel. La mezcla debe consistir de 30 ml. De aceite de vitamina E, 5 cucharadas de manteca de cacao y 135 ml. de aceite de almendras. La manteca se derrite cuidadosamente en baño maría procurando no sobre calentarla, cuando se haya vuelto líquida se agrega la vitamina E y el aceite de almendras. Coloque la mezcla en un recipiente de plástico. Al enfriarse el ungüento se soldificará y puede guardarse a temperatura ambiente.

APRENDIENDO A COMBINAR LOS ALIMENTOS

La manera en que las personas combinan los alimentos es importante para prevenir los problemas digestivos. La regla general es que las proteínas se comen solas o con verduras u hojas verdes. Las frutas se comen solas y las verduras con los cereales y las legumbres. Los almidones y las proteínas no deben comerse juntos. El arroz puede comerse con proteínas. Es necesario saber esto, por la diferencia en el tiempo que lleva la digestión de los diferentes grupos de alimentos. La digestión es óptima si los alimentos que tardan aproximadamente el mismo tiempo en digerirse se comen juntos.

Un estimulante digestivo por excelencia son las bebidas calientes antes y después de los alimentos como el té verde, el té jazmín o el té de kión.En www.magnesolperu.com podrá Ud. descargar gratuitamente una tabla de combinación de alimentos que le orientará mejor. VISITE  EL SITE www.doctorperezalbela.com

Los efectos del sonido y la música en la salud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here