Lucha contra minería ilegal permitirá despegue turístico de Madre de Dios

0
309

(Aeronoticias).-El director regional de Comercio Exterior y Turismo, Juan Arzola aseguró que la lucha constante contra la minería ilegal en Madre de Dios, impulsada por el Gobierno Central, representará un punto de quiebre para el despegue turístico de esta hermosa zona de la selva sur.

En declaraciones a la agencia Andina, Arzola afirmó que la Amazonía desde hace mucho tiempo, ha sido manejada de forma descomunal por intereses y la comercialización  de sus riquezas, y agregó que el punto de quiebre hará que se respiren nuevos aires.

El funcionario indicó que ante todo el mundo quedará constancia de los esfuerzos constantes que se están realizando para desterrar una actividad que afecta y daña seriamente el medio ambiente e impulsar mejores condiciones para las futuras generaciones.

 

Debido a que ello redundará favorablemente en la actividad turística en la zona, sobre todo la que se recibe del exterior, donde predomina el interés y preocupación por el cuidado de la biodiversidad.

Como todos sabemos en Madre de Dios predomina la minería ilegal e informal; la primera se desarrolla en áreas prohibidas como la zona de amortiguamiento de la reserva nacional de Tambopata, y la segunda en el llamado corredor minero.

Por ello el Gobierno, conjuntamente con las autoridades regionales, dispuso intensificar  la lucha contra la minería ilegal que contamina los ríos por el mercurio que emplea.

En el caso de la minería informal se  está trabajando para un proceso de formalización en consenso con los dirigentes locales.

Madre de Dios tiene entre sus atractivos turísticos los albergues amazónicos, el lago Sandoval, la reserva de Tambopata y el parque nacional del Manu. Su cercanía con Cusco la convierte en un destino muy solicitado por los extranjeros.

Cabe recordar que Tambopata fue visitada este año por estrellas internacionales como Bono Vox, líder de la banda U2, y en 2011 lo hizo el vocalista de The Rolling Stones, Mick Jagger.

turismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here