Lufthansa afronta pérdidas millonarias por la huelga de controladores de Frankfurt

0
253

(Aeronoticias).- La aerolínea alemana Lufthansa afronta pérdidas millonarias por la huelga de unos 200 controladores para operaciones de tierra del aeropuerto de Frankfurt, principal ‘hub’ de la aerolínea, según declaraciones del jefe de personal de la compañía aérea, Stefan Lauer, en declaraciones a ‘Financial Times Deutchland’.

La aerolínea ha cancelado ya unos 700 vuelos desde el inicio de la huelga, que ha afectado a 55.000 pasajeros, según los cálculos de Laure, quien consideró que las demandas del sindicato convocante son «inaceptables» y solicitó a Fraport que no ceda ante «el chantaje» de estos trabajadores aunque la aerolínea sin duda es «una de las partes más afectadas».

La huelga va perdiendo fuerza y este miércoles se cancelaron 165 vuelos en el aeropuerto, la cifra diaria más baja desde que comenzó la huelga el pasado jueves. «Esperamos tener todo controlado el lunes o el martes», señaló un portavoz de Fraport, quien se mostró confiado en la reanudación de las negociaciones.

Más información

Asimismo, Lauer no descartó la posibilidad de tomar acciones legales contra el sindicato y reclamar por la vía judicial daños por la «desproporción» de la protesta.

Lufthansa afronta pérdidas millonarias por la huelga de controladores de Frankfurt

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here