Lufthansa cancela 82 vuelos por la huelga indefinida

0
20

Lufthansa se ha visto obligada hoy a cancelar 82 vuelos por la huelga indefinida convocada por el personal de cabina, tierra, cátering, carga y mantenimiento y que se inició a las 00.00 horas de la madrugada del pasado lunes.

Una portavoz de la aerolínea alemana ha confirmado que, aunque los vuelos anulados afectan a conexiones domésticas y europeas, no están previstas cancelaciones en las rutas españolas. "Las operaciones de la compañía en España se desarrollan con normalidad", ha recalcado.

Desde la compañía recordaron la implementación de unas medidas especiales que han permitido reducir el número de cancelaciones. A este respecto, han señalado que 82 vuelos representan el 4 por ciento del total de las operaciones de Lufthansa. "Ha sido realmente un éxito la implementación de estas medidas", han recalcado dichas fuentes.

Si la huelga continua se quedará sin vuelos

No obstante, Ver.di, el sindicato que ha convocado estos paros, estima en una semana el tiempo que tardaría en reducir el tráfico de la aerolínea alemana a "marginal" si la compañía aérea no cambia su postura en la negociación. "Si Lufthansa no cambia, dentro de no más de una semana sólo habrá operaciones de vuelo marginales", ha asegurado el negociador del sindicato, Erhard Ott.

En cuanto a las negociaciones con el sindicato, desde la compañía han reafirmado su apertura hacia el diálogo. "Lufthansa sigue abierta al diálogo y ha pedido a Ver.di una vuelta a las negociaciones para resolver los problemas y la huelga lo antes posible", ha aclarado la portavoz.

El pasado viernes, un 90,7 por ciento de los miembros de Ver.di aprobó la realización de una huelga indefinida a partir de hoy en protesta por las condiciones salariales. En su última oferta, Lufthansa puso encima de la mesa un incremento de un 6,7 por ciento de los salarios de 50.000 empleados, tanto de tierra como de cabina, junto con una paga anual extraordinaria. Sin embargo el sindicato se aferró a su reivindicación del incremento del 9,8 por ciento que lleva solicitando hace varios meses.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here