Lufthansa entrenará en emergencias a los pilotos de los aviones del Rey

0
239

(Aeronoticias).- La aerolínea Lufthansa será la encargada a partir de ahora de formar a los pilotos de los aviones del rey y de otros altos cargos en emergencias tras las cinco averías que han sufrido las aeronaves en los últimos meses. Aunque son averías “menores”, “no son tolerables en un servicio que transporta a altas personalidades del Estado”, han comunicado fuentes militares especialistas.

El contrato, negociado sin publicidad firmado entre el Ministerio de Defensa y la aerolínea alemana asciende a 28.570 euros y estipula horas de formación práctica en Airbus A310 para los pilotos del Grupo 45, encargados de pilotar los aparatos.

La formación será a través de simuladores e incluye, según fuentes del Ejercito del Aire, actuaciones de emergencia, luces de aviso de avería, sistemas eléctricos y protocolos ante situaciones anormales en vuelo.

Según recoge ECD, “los aviones están bien, aún les queda mucha vida útil”, tras ser adquiridos en 2003 a la aerolínea Air France, de segunda mano. Después de las primeras averías, el Ministerio de Defensa inició una investigación interna con el fin de averiguar cuáles son los motivos y para analizar que  Airbus –encargado del servicio desde 2002- está ofreciendo un servicio de mantenimiento de calidad. Aunque se ha barajado la posibilidad de adquirir nuevos aparatos, por el momento, Defensa opta por esta solución.

 

Fuente:Preferente

Foto:Wikimedia

{jathumbnail off images=»images/stories/14/04/290414/a13.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here