Luis Miguel Castilla es elegido como ministro de Economía del año en Al

0
145

(Aeronoticias).-Por su rol en la aplicación de “prudentes políticas” que han permitido al Perú mantener bien ubicada su economía, frente a la crisis financiera internacional, la publicación inglesa Emerging Markets eligió al titular de Economía y Finanzas del Perú, Luis Miguel Castilla como flamante Ministro de Economía y Finanzas del año 2012 en Latinoamérica.

Cabe precisar que al dar a conocer la entrega de este importante galardón, Emerging Markets resalta que Castilla ha advertido que la seriedad de la crisis económica mundial no debe ser subestimada.

“La prioridad es asegurarse de que podemos mantener políticas fiscales apropiadas, en caso tuviéramos shocks externos de Europa o de cualquier otro lugar, incluyendo un descenso del crecimiento de China. Debemos monitorear la crisis y asegurarse que adoptemos las medidas compensatorias necesarias”, afirmó Castilla.

Los premios Director del Banco Central y Ministro de Finanzas de Emerging Markets reconocen a los líderes encargados de las políticas económicas de cada región.

Estos reconocimientos son otorgados por el equipo editorial de Emerging Markets, tomando en cuenta la visión de expertos regionales líderes.

Los ganadores son anunciados cada año en los diarios publicados durante las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here