Abren investigación por atentado a policías en La Convención

0
160

(Aeronoticias).-Tras el atentado que sufrieron efectivos policiales, por parte de presuntos narcotraficantes en la localidad de Cielo Punku, provincia cusqueña de La Convención, el director de la Policía Nacional, Raúl Salazar, reveló que se ha abierto una investigación administrativa disciplinaria a dichos policías.

En declaraciones a una emisora local, Salazar afirmó que el atentado contra una patrulla de la Dirandro sucedió a las 7:00 de la noche, cuando se trasladaba de San Francisco a Kepashiato.

Explicó que al llegar al kilómetro 51 de la carretera Palma Pampa-Kepashiato, sector Cielo Punku, fueron emboscados por presuntos narcotraficantes, falleciendo el suboficial de segunda Ciuviri Damián Michael y el SO3 Henry Guillermo Santa Cruz Rojas.

Los heridos fueron identificados como el comandante PNP José Campos Torpoco (jefe de la patrulla), y el suboficial brigadier Rudy Gamboa Oré, quien conducía el vehículo.

El suboficial PNP de tercera Carlos Manuel Reaño Campos resultó afortunadamente ileso.

Luego de ocurrido el ataque, los heridos y el suboficial Reaño se desplazaron hacia Palma Pampa para informar sobre el  violento hecho, dejando al comandante herido en el camino hacia esta zona.

Salazar comentó que Inspectoría de la Policía abrió la investigación administrativa disciplinaria por la actuación de los efectivos, y otra que está a cargo del Ministerio Público.

Informó  además que los heridos serán trasladados a Lima si requieren atención médica especializada.

Las víctimas mortales serán trasladadas a su ciudad de origen, para eso se consultará a sus familiares, a quienes, dijo, se les otorgará los beneficios que les corresponde.
salazar

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here