LULA Y CHAVEZ DAN IMPULSO PARA INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR

0
4
Con la consigna principal de fortalecer la alianza entre los dos países, hoy, los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Luiz Lula Da Silva, se reunirán para discutir asuntos en varios emprendimientos de inversión recíproca. 
La Comisión de Relaciones Exteriores del Senado sancionó el protocolo de adhesión a la incorporación de Venezuela al organismo regional. El trámite legislativo debe ser completado en el pleno de la Cámara alta y luego será girado a Diputados. En ese marco, los mandatarios mantendrán un encuentro en el que buscarán seguir afianzando la relación bilateral.

LULA Y CHAVEZ DAN IMPULSO PARA INGRESO DE VENEZUELA AL MERCOSUR
Lula llegó anoche a Caracas y cenó con Chávez, pero los mandatarios desarrollarán hoy la mayor parte de la agenda, que incluye la probable firma de un acuerdo sobre la construcción de una refinería conjunta en el estado brasileño de Pernambuco y el análisis de la balanza comercial, de casi 6 mil millones de dólares. 
«Se han dado reuniones entre empresarios de ambos países para identificar proyectos que aumentarán y equilibrarán nuestros intercambios», señaló el jefe de Estado de Brasil. Por otro lado, visitarán además el centro de formación agrario José Abreu de Lima, en la localidad de El Tigre, en el estado oriental de Anzoátegui, donde se produce soja con cooperación brasileña. 
Lula llegará a Caracas con la aprobación por parte de la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado del protocolo de adhesión a la incorporación de Venezuela al Mercosur bajo el brazo. 
Aeronoticias considera que, una vez estudiadas las políticas y condiciones para el ingreso de Chávez al Mercosur, la posibilidad de que su gobierno forme parte del Mercosur merece el análisis de la comunidad andina y de todos y cada uno de los participantes para establecer pautas y condiciones, ya que Chávez –muy a su estilo- no repara en sus acciones y es responsable por la repercusión de estas, a nivel de comunidad internacional.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here