Machu Picchu reabre sus puertas al turismo

0
160
(Aeronoticias).- Hoy reabre sus puertas al turismo la ciudadela inca de Machu Picchu, luego que estuviese cerrada por dos meses a causa de las fuertes lluvias que azotaron la región del Cusco. La madrina de la reapertura oficial del santuario será la actriz estadounidense, ganadora del Óscar, Susan Sarandon, anunció anoche el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Perez.
“Tenemos una gran actriz de renombre mundial como Susan Sarandon, siendo la madrina de esta reapertura de Machu Picchu. Estamos seguros que Machu Picchu le va a maravillar”, indicó.

Mientras tanto, Aguas Caliente o el también llamado Machu Picchu Pueblo regresa a la normalidad, el día de ayer más de la mitad de comercios, restaurantes y hoteles reabrió sus puertas. Asimismo, la Alcaldía de ese distrito prepara un recibimiento con música y festejos a los primeros turistas que arribarán hoy en la mañana.
El Instituto Nacional de Cultura reiteró que la ciudadela no se ha dañadocon las lluvias. En estos dos meses se hicieron labores de mantenimiento.
Aeronoticias cree oportuno la reapertura de nuestro principal atractivo turístico. El apoyo del Estado, así como de la empresa privada permitió sostener en algo el turismo durante los meses que Machu Picchu estuvo cerrada. La campaña “Cusco Pone” ayudó bastante a atraer el turismo a esta parte del Perú. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here