Madre de joven asesinada pide al Tribunal de Honor expulsión del CAL de Víctor Girao Alatrista

0
210

(Aeronoticias).- Luego de 3 años de proceso ante el Consejo de Etica del ilustre Colegio de Abogados de Lima la valerosa madre July García Paredes todavía no tiene paz en la búsqueda de justicia por el asesinato de su hija, si bien el autor del crimen Randy Helmut Gómez Nieto, sufre 20 años de pena privativa de la libertad, su abogado Víctor Octavio Girao Alatrista que fuera quejado por su cliente el asesino y por la madre de la joven asesinada ante el Colegio de Abogados de Lima por la presunta violación al Código de Etica Profesional todavía no tiene sanción efectiva.

La actual congresista nacionalista Dra. Rosa Mávila León cuando fue presidente del Consejo de Ética del Colegio de Abogados de Lima en diciembre de 2008, le impuso por este caso una suspensión de 5 años al abogado Víctor Octavio Girao Alatrista en razón de que a criterio de la Dra. Mávila, el abogado Girao había infringido gravemente la ética profesional, sin embargo el Tribunal de Honor en una extraña Resolución anula la Resolución de la Dra. Mávila León para que se actúen más pruebas y dos años después el Consejo de Ética del CAL presidido por el Dr. Felipe Martín Cabrera Ramos y por los consejeros doctores Víctor Daniel Perleche Roggero, Marco Tulio Correa Sánchez, José Enrique Bastante Reyes y Rodolfo E. Lima Quedas, que usted la podrá leer resolvió la expulsión del CAL de Girao, ahora el Tribunal de Honor tendrá que ver la apelación en un informe oral que se llevará a cabo en el Salón Baquijano y Carrillo del Colegio de Abogados de Lima el 1º de setiembre de 2011 al mediodía.

Madre de joven asesinada pide al Tribunal de Honor expulsión del CAL de Víctor Girao Alatrista

Hacer clic para ver la resolución de la Congresista Nacionalista Rosa Mávila del Consejo de Ética del CAL 2008 contra Víctor Girao.

Hacer clic para ver la resolución del Consejo de Ética del CAL que expulsa a Víctor Girao.

Hacer clic para ver el dictamen fiscal del 5 de agosto del 2011 mediante el cual se pide cinco años de cárcel para Víctor Girao.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here