Magnesio: el mineral de la juventud

0
331

(Aeronoticias).- Es uno de los tres minerales más importantes para la vida, ya que el desgaste de las tierras de cultivo a nivel mundial, por la intensidad de los cultivos para obtener mayor rendimiento hace que éstos se encuentren carentes de ciertos minerales propios de la tierra, a lo que se suma el abonado químico que acarrea otros problemas al consumo de alimentos vegetales, por lo tanto se manifiesta carencia de éste mineral en la alimentación actual.

El magnesio cumple un sin fin de funciones en el organismo, porque es sinérgico con otros minerales, pero el más importante es el calcio, debido a que la labor del magnesio es la de distribuir correctamente el calcio en nuestro sistema y al haber carencia de él, el calcio puede depositarse incorrectamente, generando depósitos en articulaciones y estaríamos frente a enfermedades tales como artritis, artrosis, así como la formación de cálculos en los órganos, con las complicaciones a lo que ésto conlleva.

Otra característica se relaciona con su alcalinidad la cual lucha contra la acidez del cuerpo, factor fundamental a tener en cuenta ya que la enfermedad se desarrolla en un medio ácido, pero también otra función más que importante es la de fortalecer las membrana celulares, brindándoles la funcionalidad necesaria para cumplir con la actividad natural de nutrición, excreción y respiración, que traducido a palabras simples es salud.

La carencia de este mineral se marca a partir de la mitad de la vida para delante, por ello es mas que recomendable su consumo en ésta etapa, pero hoy se están manifestando enfermedades a destiempo, que se traduce en hecho de casos específicos de las enfermedades de la vejez, en la juventud o sea prematuramente por ejemplo, arteriosclerosis, alzheimer, etc.

Actúa a nivel circulatorio favoreciendo el sistema cardio vascular y hépato-biliar, protegiéndonos de accidentes cerebro vasculares “ACV”, infartos y muchas más funciones.

Se debe incluir en nuestra dieta a modo de complemento, así como evaluar todos los alimentos que lo contengan en forma natural, para darles preferencia, entre ellos los las verduras de hoja verde oscuro, como frutos seco, legumbres que son muy ricos en contenido de este maravilloso mineral, realmente evaluado como panacea.

Pierre Delbet observó también que en muchos ancianos, bajo el influjo del cloruro de magnesio, desaparecía la rigidez muscular y su caminar recueperaba la elasticidad de la juventud, además de obtener excelentes resultados en los temblores seniles. Se cita el caso de un hombre cuyo temblor empezó a disminuir al cabo de veinte días de ingerir cloruro de magnesio en dosis de hasta 4 gr. y cuya escritura, que era ilegible, volvió a la normalidad al cabo de veinte semanas.

Las sales de magnesio demostraron que podían actuar icluso en ciertos temblores patológicos, como es el caso del Parkinson. Mejor aún en caso de calambres musculares.

Delbet estudió por mucho tiempo los procesos de envejecimiento y la acción del magnesio en estos procesos, convenciéndose de que tenía cierta capacidad de retrasarlos.

La vejez se caracteriza por una disminución del contenido de magnesio en varios órganosy ello es un factor muy importante en la génesis de varias alteraciones que la acompañan. Muchos de estos factores disminuyen o desaparecen con el uso regular del cloruro del magnesio.

Una de las más temibles consecuencias de la senilidad en los varones es la que afecta a la próstata. Las modificaciones de este órgano singular entrañan trastornos de la micción siempre molestos, amenudo penosos, a veces graves.

El Dr. M. Stora fue el primero en constatar la acción del cloruro del magnesio sobre los trastornos urinarios de origen prostático. Según sus estudios ocho de cada diez pacientes tratados con cloruro de magnesio respondieron favorablemente al tratamiento.

Las conclusiones de Stora fueron que un aumento en la ración de emagnesio detienen la evolución de la ahipertrofia de la próstata, que es hoy es aún, un problema mundial en la apoblación masculina.

Delbet complementaba esta afirmación diciendo que entre los hombres que consumen Cloruro de Magnesio jamás se habían reportado trastornos prostáticos.

El magnesio consigue combatir las células cancerosas, vitalizando las células sanas. Es un eficaz preventivo contra el cáncer de las mamas y de la matriz, así como en la próstata.

El magnesio arranca el calcio calcificado en los lugares indebidos y los coloca sólidamente en los huesos y más aún, consigue normalizar la corriente sanguínea, estabilizando la presión. El sistema nervioso queda totalmente calmo, sintiendo mayor lucidez. El estado de ánimo, mejora considerablemente.

El magnesio produce equilibrio mineral, reanima los órganos de las funciones vitales (glándulas), activa los riñones para eliminar el ácido úrico; en la artritis, descalcifica la membrana de las articulaciones; ataca la esclerosis calcificada, evitando infartos; purificando la sangre, vitaliza el cerebro; devuelve y conserva la juventud hasta avanzada edad.

El magnesio es, de todos los minerales, el más indispensable, especialmente después de los 40 años, cuando el organismo comienza a absorber cada vez menos magnesio de la alimentación, provocando, vejez y enfermedades.

El magnesio no es un remedio, es un alimento mineral compatible con cualquier medicamento en simultáneo. Tomarlo para una enfermedad determinada, equivale a reordenar todo el organismo, consiguiendo, de ésta forma, una cura integral.

Dr. José Luis Pérez Albela Beraún

Magnesio: el mineral de la juventud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here