Malasia y Ucrania reiteran compromiso de juzgar autores del derribo del MH17

0
242

(Aeronoticias) Malasia y Ucrania reiteraron su compromiso de llevar ante la justicia a los responsables del derribo del avión del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en julio de 2014 en el este del país europeo, informó hoy la prensa local.

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, tras reunirse con el presidente ucraniano Petro Poroshenko en Kuala Lumpur, dijo que los dos países esperan la publicación del informe de la investigación criminal prevista a finales de año para decidir el siguiente paso.

«Esta reunión es para asegurar que la justicia cae sobre aquellos que son responsables por el incidente y autores del derribo de un avión civil», dijo Najib anoche, según la agencia Bernama.

El primer ministro malasio aseguró que «estamos comprometidos a hacer todo lo que podamos para las familias que perdieron a sus seres queridos».

A su lado, Poroshenko defendió la necesidad de completar la investigación y de tomar todas las medidas posibles para llevar a los autores ante la justicia.

En el Boeing-777 viajaban 298 personas, de los que 196 eran holandeses, otros 27 australianos, 44 malasios y 1 neozelandés, entre otras nacionalidades.

Un total de 33 familiares de víctimas de Australia, Malasia y Nueva Zelanda, representados por un abogado australiano, han presentado una denuncia ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo y piden una indemnización de 10 millones de dólares por persona al Estado ruso.

El Consejo de Seguridad de Holanda, que lidera la investigación internacional sobre las causas del accidente, concluyó el pasado 13 de octubre que el aparato fue derribado por un misil Buk de fabricación rusa.

Fuente: Terra


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here