Se da inicio al Festival de Cine de Lima

0
12

(Aeronoticias) El Festival de Cine de Lima, un escaparate de producciones internacionales independientes, abre hoy su vigésima edición con un cartel de más de 400 películas y la presencia del belga Luc Dardenne, dos veces ganador de la Palma de Oro y quien será homenajeado en la capital peruana.

«En los 20 años del festival la mirada del público cambió y ahora busca permanentemente cine con lenguaje artístico propio», afirmó a Efe la directora del certamen, Alicia Morales, quien destacó que el interés de los espectadores ha llevado a apostar por películas menos comerciales.

Para atender la demanda de «un público cada vez más exigente», el festival acoge este año producciones francesas, suizas, españolas, italianas, holandesas, iraníes, turcas, norteamericanas, camboyanas, mexicanas, venezolanas y chilenas.

Uno de los invitados de excepción será el cineasta belga Luc Dardenne, ganador en dos ocasiones de La Palma de Oro del Festival de Cannes y representante de «un cine social, realista y de bajo presupuesto» pero con «personajes tremendamente humanos», dijo Morales.

Dardenne llegará a Lima la próxima semana para presentar cinco de sus películas, entre ellas «La fille inconnue» (2016), que será vista por primera vez tras haber sido presentada en el Festival de Cannes, además de «La promesa» (1996) y «Rosetta» (1999).

El certamen, que se celebrará hasta el 13 de agosto, incluye una «Muestra de Cine Itinerante», que exhibirá 250 películas en plazas, playas, parques, centros culturales, colegios y centros de rehabilitación para jóvenes de las regiones de Lima, Piura, Trujillo, Cajamarca, Lambayeque, Junín, Arequipa y Cuzco.

El Gran Teatro Nacional acogerá hoy la inauguración, en la que se festejará el 20 aniversario del festival y se homenajeará al actor y dramaturgo peruano Edgard Saba, quien dirigió el certamen durante 19 años.

Como es habitual, compiten en el 20 Festival de Cine de Lima 18 cintas de ficción y 11 documentales internacionales que también permitirán apreciar, según Morales, el desarrollo de la cinematografía latinoamericana.

Fuente: Andina


 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here