Malaysia Airlines MH370: Afirman haber visto avión en isla

0
45

(Aeronoticias).- Son testimonios nuevos que abonan la teoría de que el vuelo MH370 de Malaysia Airlines pudo haberse estrellado a 5000 kilómetros de distancia de donde se lo sigue buscando. Se trata de declaraciones de habitantes de una pequeña comunidad en las Maldivas.

Los isleños de Kudahuvadhoo, una isla al sur del atolón de Dhaalu en Maldivas, aseguran haber visto «un jumbo volando bajo» en la mañana del 8 de marzo del año pasado, cuando el vuelo MH370 desapareció con 239 personas a bordo, en su recorrido entre Kuala Lumpur y Beijing, informó el Mail Online.

Estos informes llegan en momentos en que científicos especializados en acústica de la Universidad de Curtin se niegan a rechazar la posibilidad de que datos «inconfundibles» obtenidos en la zona y en la presunta hora en que el avión pudo haber caído sean en realidad el ruido de la nave estrellándose en el Índico.

Los habitantes de la pequeña comunidad Kudahuvadhoo aseguran que muchos en la isla vieron al avión de pasajeros. Todos fueron interrogados por la policía y atestiguaron en declaraciones juradas lo que vieron.

«Estoy muy seguro de lo que vi en un día muy claro y brillante, y lo que vi no era normal: el avión era muy grande y (volaba) bajo. No supe hasta después que otra gente también lo había visto. No sé si es el avión de Malaysia», cuenta Ahmed Shiyaam, de 34 años, citado por el Mail.

Abdu Rasheed Ibrahim relata que vio al avión volando sobre el agua hacia él, y que entonces no sabía que era el avión desaparecido de Malaysia Airlines.

«No sabía que había desaparecido un avión. Volví a casa y le conté a mi mujer. Le conté a mi familia: ‘Vi este avión raro’. Es el avión más grande que haya visto sobre la isla… vi fotos del avión desaparecido: y creo que lo vi… Realmente creo que la gente que lo está buscando debería venir aquí», dice Ibrahim.

La Defensa Nacional de Maldivas negó el año pasado que hayan habido aviones en el área, algo que para los isleños significa un esfuerzo del gobierno por tapar la ineficiencia de sus radares.

Medio locales indican que algunos testigos dijeron que el avión volaba desde el norte hacia el sudeste, y que lo hacía tan bajo que se le podían ver las puertas.

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here