Manu Chao alzó su voz de protesta en contra de la minería en América Latina

0
237

(Aeronoticias).- El conocido cantante  franco español, Manu Chao retorna a nuestro país con la fuerza que lo caracteriza, y en esta oportunidad, enterado de los conflictos sociales en América Latina y, especialmente en el Perú, solicitó amplia información sobre la polémica suscitada por el proyecto minero Conga.

Cabe precisar que el intérprete estuvo antes en nuestro país a inicios del año 2000, y fue uno de los artistas que se sumó a las voces que rechazaban la tercera ilegal reelección  del expresidente, Alberto Fujimori, detenido ahora en la Dinoes por crímenes de lesa humanidad.

En su recorrido por nuestro país, el exlíder de Mano Negra, desarrolló varios videos documentando marchas y protestas activas que se difundieron después en un video denominado «Fujimori ilegal».

Manu Chao siempre se ha caracterizado por ser un luchador social, hecho que se ha evidenciado  por sus discursos y en su lucha constante por la paz. Por ello ha difundido a través de su página web, bajo el lema «No a la mina en América Latina», la serie de demandas de diversas organizaciones ambientales y ciudadanos de a pie.

Para los seguidores de este gran cantante se presentará el próximo sábado 17 de marzo en el Primer Festival  de los Siete Mares, un concierto organizado por la municipalidad de Lima que fomenta la paz, la tolerancia y el conocimiento musical, cultural y social. El evento se realizará en el Parque de la Exposición y las entradas ya están a la venta en Teleticket de Wong y Metro.

chao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here