Más de 1200 muertos por el gran alud de Gansu en China

0
156
(Aeronoticias).- La cifra de fallecidos por la gran avalancha vivida en Zhouqu, en la provincia noroccidental de Gansu, China, ascendió a 1270 muertos, mientras que todavía otras 474 personas siguen desaparecidas.
 
La agencia oficial Xinhua actualizó los datos mediante informaciones facilitadas por los servicios de rescate. Las labores de búsqueda de los desaparecidos siguen con dificultades debido a la climatología adversa, después de que el Buró Nacional de Meteorología de China pronosticase que lluvias en Zhouqu se alargarían.
 
 

Más de 1200 muertos por el gran alud de Gansu en China
 
Por otro lado, las autoridades chinas también informaron de que en el alud registrado el último sábado en Wenchuan,  la misma zona que fue epicentro del terremoto de mayo de 2008, con más de 87 mil víctimas, murieron 15 personas, aunque todavía siguen varias más desaparecidas.
 
El país asiático registra más de 3 mil 400 muertos y desaparecidos desde que se inició la temporada en mayo, con daños comparables a los producidos por las crecidas del río Yangtsé en 1998, que ocasionaron más de cuatro mil muertos y 140 millones de desplazados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here