Más de 60,000 arequipeños realizaron visitas turísticas al Colca

0
74

(Aeronoticias).- Más de 60,000 arequipeños llegaron al valle del Colca desde marzo pasado a la fecha, como resultado de una campaña turística destinada a motivarlos a que conozcan este atractivo local, informó la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

El gerente de la entidad, Fredy Jiménez Barrios, señaló que la iniciativa busca promover el turismo interno y que más gente conozca los atractivos del Colca que no se limita solamente al mirador de la Cruz del Cóndor.

En virtud a la campaña, el último fin de semana de cada mes los arequipeños están exonerados del pago del boleto turístico para ingresar (solo deben presentar su documento de identidad).

Esta disposición continuará hasta diciembre, por lo que el funcionario invitó a la población a ser parte de estas visitas turísticas y disfrutar en familia.

El valle del Colca ofrece a sus visitantes iglesias coloniales, complejos arqueológicos, danzas, gastronomías y diversas costumbres ancestrales que la gente del lugar aún mantiene vivas.

Según Autocolca, más de 140,000 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron el Colca en lo que va del año, y al finalizar 2012 superaría los 200,000, constituyéndose un logro importante para la zona.

Agencia Andina.

Más de 60,000 arequipeños realizaron visitas turísticas al Colca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here