MÁS DE DIEZ MIL PERSONAS PARTICIPARÁN EN GRAN CORSO Y CAMINATA POR LA IDENTIDAD NACIONAL

0
182
Con el lema “Perú vive en mí”, más de diez mil personas participarán hoy en la segunda edición del Gran Corso y Caminata por la Identidad Nacional, en Pueblo Libre, organizado por la municipalidad distrital. Delegaciones artísticas que representarán a la costa, sierra y selva del Perú encabezarán esta gran movilización que se iniciará desde las 10:00 horas en la plaza Bolívar de Pueblo Libre.

A esta fiesta cívica han sido invitados ministros, congresistas, alcaldes, deportistas, quienes se unirán a la población del distrito y de otras partes de la capital para recorrer más de tres kilómetros de las calles distritales, acompañados de vistosos carros alegóricos y comparsas folclóricas.

Los participantes estarán vestidos con prendas de colores rojo y blanco y pasearán una bandera de 240 metros cuadrados –considerada la más grande del Perú- a lo largo de las avenidas General Vivanco, Sucre, Bolívar, Brasil, 28 de Julio, hasta llegar a la avenida de La Peruanidad, donde se tiene previsto un fin de fiesta.

El Corso por la Identidad Nacional busca convertirse en un referente a nivel nacional para que sea instituida en el calendario de festividades cívico- patrióticas.

La municipalidad informó que hasta el momento han confirmado su participación doce delegaciones del interior del país, con cerca de cinco mil danzarines; además estarán presentes las comparsas de las diferentes municipalidades y centros educativos de Lima y Callao

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here