Mauricio Fiol: compañero del nadador le responde a Ollanta Humala

0
700

(Aeronoticias) Mauricio Fiol fue despojado de su medalla de plata y expulsado de los Juegos Panamericanos, tras dar positivo en el control de antidopaje. Este tema llevó a opiniones divididas en el país, tanto que el presidente Ollanta Humala se animó a lanza su opinión, en la que manifestó sentirse avergonzado.

Esta vez, el nadador Carlos Eduardo Gil Vargas, no dudó en responder a las críticas que hizo el presidente Ollanta Humala y defendió a su colega, y amigo, Mauricio Fiol.

La periodista, Xiomara Talla Mejía republicó el mensaje del nadadoe en su cuenta de Facebook, en donde el deportista no dudó en pegarle

“Señor @Ollanta_HumalaT Presidente de la República, quiero expresar mi sentir como ciudadano y como deportista de la disciplina de natación, sobre las declaraciones que usted hizo de mi compañero y amigo, Mauricio Fiol Villanueva, Creo yo que es inconcebible e inaceptable así como penosa la forma en que usted se expresó, disculpe señor presidente pero la vergüenza es de nosotros hacia su persona, a su postura errónea, y digo esto pues usted como mandatario en vez de juzgar y señalar, debería respaldar, apoyar a una persona que necesita de todo un país, el cual se ve representado en Ud. Su puesto no le da derecho a dar opiniones prematuras, así como el ir a trotar en las mañanas por campaña presidencial o por simple pasatiempo le hace un atleta o digno deportista! No señor Humala si Ud. Supiera tan solo que es superar el umbral del dolor en cada entrenamiento y en cada competencia podría opinar, si tan solo gozara del privilegiado sentido común sabría que es apoyar a un compatriota y si Ud. Supiera que es ser un buen mandatario sabría que es gestión del deporte, porque la verdad es algo que el Perú carece, no señor Humala su gestión de los juegos bolivarianos donde mi gran amigo Mauricio y yo competimos así como otras compañeros mas que nos esforzamos mucho por defender el Perú, a los cuales Ud. Asistió a solo inaugurar y luego brillo por su ausencia…esos juegos señor Humala no crea que lo inmortalizarán en su gestión en cuanto a deporte se refiere, si Ud busca hacer gestión en el deporte hágala pero bien hecha no solo de manera esporádica! O al menos muestre respeto, de modo neutro sin opinar, sobre asuntos en los cuales Ud no esta bien orientado. así no se gana aprobación del pueblo, así no se tapan los procesos, ni la falta de carácter! Solo eso quisiera yo decirle en calidad de deportista y amigo de Mauricio Fiol, de el ejemplo señor presidente, no se preste al amarillismo, a mostrar solidaridad y respaldo, hay que madurar señor Humala!”, fue el mensaje emitido por el nadador Carlos Eduardo Gil Vargas.

Fuente: RPP


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here