MEF: Acompañamos permanentemente los permisos para las inversiones

0
144

(Aeronoticias).- El Gobierno trabaja para brindar un acompañamiento eficaz y permanente al sector privado en la ejecución de proyectos de inversión, acción que ningún otro gobierno ha realizado de manera proactiva, señaló el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el segundo día de actividades de la CADE 2014, el director ejecutivo del Equipo Especializado de Seguimiento a la Inversión (EESI) del MEF, Alfonso Garcés, manifestó que entre las medidas de impulso económico que se propuso al Congreso de la República figura el fortalecimiento del EESI.

Durante su participación en la mesa de debate sobre Facilitación de Inversiones, dijo que el fortalecimiento se hará a través de la delegación de nuevas facultades que permitirán la incorporación de gerentes de proyectos sectoriales, cuya función es el seguimiento y la articulación de las acciones multisectoriales de parte de las entidades del Estado.

Sostuvo que, de esta manera, se aseguraría que los procesos de otorgamiento de licencias y permisos procedan en plazos y condiciones razonables y acordes al marco legal, de manera que se logre una mayor predictibilidad en la ejecución de los proyectos.

En relación al trabajo que realiza el Gobierno para la facilitación de inversiones, dijo que existen dos retos sobre los que se está trabajando.

Fuente: RPP.

MEF: Acompañamos permanentemente los permisos para las inversiones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here