Mega tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU.

0
65

(Aeronoticias) Un frente glacial se desplazaba este domingo hacia la costa oriental de Estados Unidos, amenazando con traer nevadas que podrían depositar hasta 30 centímetros (1 pie) de nieve a la ciudad de Nueva York y la región de Nueva Inglaterra, mientras varios estados del sur del país se declararon en emergencia debido al temporal.
 
En espera de la tormenta, las aerolíneas suspendieron cientos de vuelos el domingo a lo largo del corredor nororiental del país, lo que afectó a aeropuertos importantes como el John F. Kennedy de Nueva York y el Liberty de la vecina Newark.

 

Mega tormenta invernal paraliza el noreste de EE.UU.

 
Las compañías aéreas advirtieron que es probable que se cancelen más vuelos a medida que avanza el frente. Los problemas con el tránsito aéreo empezaron el día anterior en partes del sur, donde una inusual nevada navideña desató decenas de accidentes automovilísticos. Se prevé que el noreste sea el más golpeado por la tormenta. Se emitió un alerta de tormenta de nieve para la ciudad de Nueva York vigente el domingo y el lunes, con un pronostico de entre 28 a 40 centímetros de nieve (de 11 a 16 pulgadas) y fuertes vientos que por momentos eliminarán la visibilidad en las vías. 
  
En la costa de Nueva Jersey también se esperaba una nevada de hasta 46 centímetros (18 pulgadas). Este domingo por la mañana, los estados de Maryland, Virginia y Carolina del Norte habían declarado estado de emergencia debido al temporal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here