MEM dice que demanda de Doe Run contra el Estado afectaría reinicio de operaciones

0
161

(Aeronoticias).- El Ministerio de Energía y Minas (MEM), alertó que la nueva demanda presentada por Doe Run Perú contra el Estado peruano, podría afectar el reinicio de las operaciones en el Complejo Metalúrgico de la Oroya.

Según la demanda presentada ante el Poder Judicial, la empresa pide la nulidad de la resolución de Indecopi que reconoce el crédito a favor del Estado peruano.

Mediante un comunicado de prensa, el ministerio prevé que la demanda tiene la finalidad de excluir al Estado del Proceso Concursal en que se encuentra la mencionada empresa ante Indecopi.

El MEM se enteró de la sorpresiva demanda presentada por Doe Run a través del reporte judicial. «La actitud de Doe FRun Perú es inexplicable, sobre todo porque obstaculiza los esfuerzos que viene realizando el Estado, en su condición de mayor acreedor en la Junta de Acreedores, lo que podría afectar el pronto reinicio de las operaciones del Complejo Metalúrgico de la Oroya», explicó.

Sin embargo, el MEM sostuvo su voluntad de mantener una actitud positiva con el objetivo de que Doe Run Perú reinicie sus operaciones y cumpla con sus obligaciones ambientales, asegurando el empleo a los trabajadores, el control del medio ambiente, la salud de los habitantes y el desarrollo sostenible de La Oroya.

doe run

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here