Gases invernadero de aeronaves redujeron frecuencia de huracanes

0
144

(Aeronoticias).- Las partículas de aire contaminado producidas por procesos en la industria de Estados Unidos y Europa reciben el nombre de aerosoles; pues bien, dichos elementos redujeron la frecuencia de formación de tormentas tropicales y huracanes durante el siglo pasado. Sin embargo, ahora éstas han disminuido dramáticamente debido a que se han venido implantando políticas de cuidado y control al medio ambiente produciendo que se genere hoy en día más huracanes en esas zonas, según una publicación de la revista Nature Geosicience.

Los especialistas de la Met Office, el servicio nacional de meteorología de Reino Unido, recogieron estudios profundos y con datos de los últimos 200 años a fin de llegar a dicha conclusión, la cual indica que la contaminación ocasionó que se generen menos tormentas tropicales y huracanes en la zona del Atlántico.

Por otro lado, es importante señalar que los aerosoles crean más nubes refractivas que devuelven el aire caliente del sol a la atmósfera y tienen un grado de impacto muy alto sobre las nubes. En consecuencia, al no recibir el suficiente calor en el ambiente, no es posible que se produzcan huracanes tropicales en el Atlántico y es algo que Nick Drunstone, científico que lideró el estudio, señaló que no se debe olvidar la actividad altamente contaminante por parte del hombre sobre su hogar, la Tierra.

Con información de América Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here