MERCADO INTERNO DE VENTAS DE PRODUCTOS PESQUEROS CRECE 25.6%

0
173
El Ministerio de la Producción sostuvo hoy que el aumento en la comercialización de productos pesqueros en el mercado interno del Perú arrojó un numero total de 52,000 toneladas métrica brutas (TMB) en el mes de Agosto 2009, traduciéndose esto en un incremento de orden del 25.6 por ciento en relación al mismo periodo del mes anterior.

Este aumento se debe principalmente a un alza en la adquisición de productos congelados, productos destinados al consumo en estado fresco y productos Curados, en 57.9, 42 y 36.4 por ciento, respectivamente.

MERCADO INTERNO DE VENTAS DE PRODUCTOS PESQUEROS CRECE 25.6%

Cabe resaltar, que de acuerdo al tipo de utilización, las ventas de productos destinados al Consumo Humano Directo ascendieron a 49,700 TMB, que representaron el 95.6 por ciento del total; de las cuales 70.2 por ciento correspondió a lo utilizado para el consumo humano en estado fresco.

Entre las especies con mayores niveles de ingreso que destacaron dentro de este rubro figuran: Jurel Pota, Perico, Merluza, Bonito, Pejerrey, Choro, Lisa, Caballa, Machete, Tollo, Cabrilla y Lorna, que en forma conjunta contribuyeron con el 65 por ciento de la oferta a nivel local.

Aeronoticias considera que es relevante sostener que, a nivel de Lima Metropolitana y Callao, la oferta de productos registró 11,576.9 TMB, mostrándose un incremento del orden del 4.7 por ciento respecto al mes de julio, de acuerdo a los niveles de abastecimiento diario reportados en los Mercados Mayoristas Pesqueros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here