México: Interjet prepara su plan de expansión aérea

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(Aeronoticias).- Interjet alista su nuevo plan de expansión, que será presentado una vez que se defina la situación jurídica de Mexicana de Aviación y no dependerá de su eventual ingreso a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dijo su presidente ejecutivo, Miguel Alemán Magnani.

“Es natural que mientras legalmente no se resuelva un problema, para cualquiera de los lados, la industria esté en un una situación de espera. Una vez que termine se podrán tomar decisiones un poco más agresivas y claras”, afirmó.

A la fecha, la empresa que transporta una cuarta parte de los viajeros dentro de México cuenta con una flota de 35 aviones (recibirán dos más antes de terminar el año) y realiza 150 vuelos cada día. En enero del 2011, cinco meses después de que Mexicana dejara de volar, anunció la compra de 15 aviones Sukhoi Superjet por más de 600 millones de dólares, los cuales comenzarán a llegar en cuatro meses.

Sobre los recursos para apuntalar el crecimiento, explicó que desde los inicios de la empresa el plan de negocio siempre ha estado protegido por diferentes alternativas de financiamiento y ahora el ambiente de los inversionistas es de confianza. En rueda de prensa recordó que al comenzar operaciones existían 16 aerolíneas y aún así decidieron iniciar.

Consolidar el Crecimiento

A mediados de este mes, Interjet iniciará su séptima ruta internacional hacia Orange County, que está cerca de Los Ángeles y de Disneylandia, con lo cual fortalecerán el segmento de viajes de placer y de negocio.

Ésta podría ser la última ruta foránea que inaugure la aerolínea, a pesar de que en este momento se analizan nuevos destinos a Estados Unidos, Canadá o Colombia. “Nos estamos preparando, pero queremos consolidar lo que ya tenemos e incrementar la participación dentro del país, que es el foco central para nosotros, y los nuevos aviones que nos lleguen nos ayudarán”, explicó Magnani.

Respecto a la necesidad de incrementar la conectividad como un factor para impulsar el turismo, el empresario consideró que el estudio realizado por el gobierno federal se trata de una buena intención pero no es un instrumento que pueda ayudar, sobre todo porque no se ofrecen detalles, como el tipo de aeronave a utilizar, ni se contemplan los vuelos de regreso. “No hubo novedad. Esa información estaba ya considerada. Imaginen, es como si los que estamos en la industria, los que estamos invirtiendo, no hayamos hecho nuestra tarea”, agregó.

Eleconomista.com.mx

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