MICHELETTI DICE QUE CORTE SUPREMA DEBE DECIDIR RESTITUCIÓN DE ZELAYA

0
187
El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, dijo la noche del miércoles que la restitución del presidente depuesto, Manuel Zelaya, debe analizarla la Corte Suprema de Justicia por tratarse de un tema «puramente jurídico». Este día las comisiones de Zelaya y Micheletti lograron un consenso previo sobre el tema de la restitución, pero la propuesta es analizada por ambas partes para tomar una decisión final.

En ese sentido, Micheletti dijo que «tengo entendido que el grupo de Zelaya está pidiendo que sea el Congreso el que determine si puede regresar o no, pero ese es un asunto legal que definitivamente es la Corte Suprema de Justicia quien tendría que tomar esa determinación». Sobre las elecciones del 29 de noviembre, Micheletti advirtió a los miembros del Frente de Resistencia Nacional Contra el Golpe de Estado que desistan de su intención de boicotear los comicios.

MICHELETTI DICE QUE CORTE SUPREMA DEBE DECIDIR RESTITUCIÓN DE ZELAYA

«Quiero expresarle al pueblo hondureño, a los amigos de la Resistencia, que respeten las leyes del país, que no vamos a tener ninguna piedad para tomar determinaciones serias y estrictas enmarcadas dentro de la ley para defender la Constitución de la República», remarcó Micheletti.

«El 29 de noviembre nadie, ningún ser humano va a poder detener las elecciones en este país, que van a ser libres transparentes, independientes y lógicamente si ellos tienen ganas de participar que lo hagan en las urnas, que demuestren al pueblo y al mundo que son ellos quienes tienen la mayor parte de la voluntad del pueblo hondureño para ir a las urnas y agarrar el poder», añadió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here