Microfinancieras crecieron 7.8% en el primer trimestre del año

0
192

(Aeronoticias).- Las capacitaciones han crecido en un 10% en relación al año pasado.

Según anunció Asomif Perú, las instituciones microfinancieras experimentaron un crecimiento del 7,8% al nivel de colocaciones en el primer trimestre del 2014 con respecto al año pasado. Esto se debió, básicamente, a la campaña escolar.

“Se espera para el siguiente trimestre un comportamiento aún mejor con la campaña del Día de la Madre que acaba de iniciarse”, señaló la institución.

El cierre de la cartera al mes de marzo fue de unos S/. 28, 444 millones, fortaleciendo la región Arequipa, a nivel nacional, con la mayor demanda de créditos.  Así mismo, las capacitaciones crecieron en un 10%, en relación al 2013.

“Los ahorros en dólares han mostrado una ligera recuperación en relación a años anteriores donde la tendencia ha sido concentrar los depósitos en nuevos soles”, apuntó.

Finalmente, la empresa que eligió a Jorge Delgado Aguirre como su presidente e hizo una proyección para este año, en la cual estima que habrá una mayor captación de ahorro a nivel de Compensación por Tiempo de Servicios (CTS), esto en referencia a la demanda que ha tenido dicho producto en los últimos meses.

 

Fuente:Gestión

Foto:República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here