Midori de Hábich: Médicos pueden aumentar sus salarios con atención ampliada

0
172

(Aeronoticias).- Midori de Hábich, ministra de Salud, señaló que los horarios ampliados de atención son una forma en que los médicos perciban la diferencia económica que reclaman en su pliego de demandas.

Refirió que el trabajo voluntario en un segundo turno, permitiría recibir la suma que están solicitando.

En declaraciones a RPP, indicó que el segundo turno de atención ha sido implementado en tres hospitales de la ciudad, y que cuatro más están listos para ingresar a ese modelo.

Asimismo, dijo que el tema de la nueva escala salarial no está en discusión y que para el Ministerio no es un tema de debate. “Desde el primer momento lo hemos hechos público, no vamos a aceptar una negociación sobre la escala salarial. Ya existe un proceso en marcha definido el año pasado y que abarca los años 2014 y 2015”, manifestó.

La ministra recordó que en el acta firmada el año pasado, se acordó un incremento “consolidado” de mil 500 soles para todo nivel.

“No veo razones de interpretaciones diferentes, está muy claro, es una comprensión de lectura, uno lee esto y está muy claro. No hay ni siquiera la posibilidad de una interpretación porque somos los mismos actores, la misma dirigencia y los mismos funcionarios”, dijo.

Agregó que el ministerio de Salud insistirá en dialogar, y que “en el centro de la discusión no está lo que quiere el ministerio o los trabajadores, sino que están los usuarios”.

Con información de La República.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here