MINCETUR asignó 200 mil soles para promover carnaval de Cajamarca

0
168
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, visitó hoy Cajamarca, acompañado de una delegación de altos funcionarios del MINCETUR, donde dio a conocer los programas y actividades que desarrolla este ministerio en la región para el fortalecimiento del comercio exterior y turismo como verdaderas herramientas de crecimiento del país.

“Dentro del plan descentralizador del MINCETUR, está el objetivo de sensibilizar a lo gobiernos regionales y locales sobre la importancia del turismo y que conozcan los programas del MINCETUR para que puedan aprovecharlos. Primero estuvimos en Tacna, ahora en Cajamarca y pensamos ir a Piura, Chiclayo y Amazonas”, dijo Pérez.

carnaval

Durante su exposición, el ministro Pérez Monteverde informó a los representantes de los sectores público y privado cajamarquinos, que se ha asignado 200 mil soles para promover el carnaval de Cajamarca, comprometiéndose a derivar recursos adicionales para la promoción de esta festividad de forma que se convierta en un hito del turismo.

Por otro lado, el titular del MINCETUR analizó los principales aspectos que influyen en el desarrollo turístico de la zona Noramazónica y trabajó nuevas acciones que generen aportes en este tema, conjuntamente con la Organización de Gestión de Destino (OGD) Noramazónica.

El ministro Pérez manifestó que es de vital importancia generar más conectividad para el éxito de los circuitos turísticos en Cajamarca. “Se propiciará conectividad aérea entre regiones que conforman la zona Noramazónica, pero para lograr esto se necesita primero generar flujo turístico”, comentó.

Entre los temas que se trataron en la reunión destacan la conectividad del Circuito Turístico Noramazónico, asfaltado de carreteras, mejoramiento de aeropuertos, apoyo a la labor de los entes gestores (herramienta diseñada para el desarrollo turístico), organización de ferias, promoción de nuevos circuitos como la ruta de aves, organización de workshops, impulso del turismo interno, entre otros.

La OGD Noramazónica está conformada por representantes públicos y privados, elegidos por los Consejos Regionales de Turismo de cada una de las siguientes 8 regiones: Amazonas, Cajamarca, La Libertad, Lambayeque, Loreto, Piura, San Martín y Tumbes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here