Mincetur busca que la gastronomía regional sea embajadora de Perú en el mundo

0
158

(Aeronoticias).- El ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), José Luis Silva Martinot, anunció que se busca que la gastronomía regional se convierta en una embajadora del país en el mundo, con iniciativas como la feria “Perú, mucho gusto” que se desarrolla en la ciudad de Tarapoto.

Explicó que su despacho trabaja para promover la variada y exquisita gastronomía que ofrecen las provincias de Perú, a través de certámenes descentralizados, al igual como ocurre con la feria Mistura en Lima.

“Queremos que la gastronomía regional se convierta en nuestro principal embajador, al igual como ocurre en Lima, lo mismo tiene que se suceder en provincias”, dijo en RPP.

Silva Martinot indicó que en breve viajará a Tarapoto, en San Martín, para inaugurar la feria gastronómica y turística “Perú, mucho gusto”, que abrió sus puertas al público el jueves y culmina este domingo.

Más información

Recordó que en la feria “Perú, mucho gusto” el público también encontrará platos típicos de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad, Cajamarca, Amazonas y Loreto, además de San Martín.

Andina

Mincetur busca que la gastronomía regional sea embajadora de Perú en el mundo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here