Mincetur confia que rally Dakar se iniciará en Perú el 2013

0
180

(Aeronoticias).- Existe un 95 por ciento de probabilidades de que el rally Dakar 2013 tenga como punto de inicio en Perú, luego que la edición correspondiente al presente año concluyó en Lima, informó hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Estamos trabajando para convencer a los organizadores del Dakar para que empiece en Lima y mañana (martes) habrá una reunión para negociar esa posibilidad”, agregó el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

Indicó que los representantes de la empresa ASO, organizadora del rally Dakar, quedaron más que maravillados por el trato brindado a los periodistas extranjeros y a los corredores en Perú.

Agregó que los organizadores coincidieron en señalar que el campamento que se instaló en Arequipa fue el mejor de toda la historia del Dakar, que se realizó por primera vez en 1979 en la ruta París (Francia) – Dakar (Senegal).

“Hay que felicitar a nuestros amigos arequipeños, a la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú), al Instituto Peruano del Deporte (IPD) y a todos los que de alguna manera han estado involucrados en la organización del Dakar”, dijo a RPP Noticias.

Detalló que 60 instituciones peruanas trabajaron de manera conjunta en la organización del rally en el territorio nacional.

Asimismo, manifestó que durante la visita que inició hoy a Madrid (España) para participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) pudo conversar con el ministro de Turismo de Argentina, Enrique Meyer, sobre la organización futura del evento.

Mencionó que la idea de ambas autoridades es que junto a Chile hagan una promoción conjunta del rally a nivel internacional para atraer más turistas extranjeros a sus respectivos países.

También indicó que Fitur, que se realizará en Madrid del 18 al 22 de enero, es una oportunidad de hacer esta promoción conjunta del Dakar.

“En esta feria, que es la más importante de turismo de España y del mundo, vamos a poder tomar contacto con tour operadores y gente relacionada al sector”, subrayó.

Finalmente, aseveró que en España se informó que el rally Dakar 2012 fue visto por más de 1,300 millones de personas en el mundo, las cuales pudieron ver los paisajes de Perú.

(FIN) EBS/JPC

Agencia Andina.

Mincetur confia que rally Dakar se iniciará en Perú el 2013

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here