MINCETUR DESARROLLARÁ RED DE CASAS HACIENDAS

0
195
Con el objetivo de desarrollar un nuevo mercado para el turismo rural, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) ha incorporado al Programa Nacional de Turismo el Sub – Programa de Turismo Rural basado en Casas Hacienda, Fincas y Fundos; como estrategia que busca generar inclusión y desarrollo en las zonas rurales con vocación turística del Perú.

En el marco de esta estrategia, el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, firmó un  convenio entre el MINCETUR y la Cámara de Comercio, Industria, Artesanía y Agricultura  de Florencia (Promofirenze), representada por su presidente Vasco Galgani;   por medio del cual ambas instituciones se comprometen a establecer canales de coordinación y cooperación que permitan la promoción y desarrollo del Turismo Rural en el Perú, a fin de establecer las condiciones favorables para un desarrollo sostenible del turismo y  preservar el medio ambiente, patrimonio cultural y natural, así como procurar el bienestar de las comunidades locales.

 MINCETUR DESARROLLARÁ RED DE CASAS HACIENDAS

Igualmente, este marco permitirá llevar a Italia el próximo mes de noviembre, a los primeros doce empresarios rurales de  diez regiones del país, quienes recibirán cursos de capacitación técnica, tanto de formación teórica como práctica y en la cual se organizarán visitas guiadas a empresas de agroturismo en la región de la Toscana y Florencia.  

“Con esta estrategia, el Mincetur reconoce, alienta y promueve al empresario privado que busca insertarse en la oferta turística de las áreas  rurales y aspira a  mejorar su gestión, calidad de servicio y su propuesta de ventas en alianza con emprendedores de Turismo Rural Comunitario. Asimismo, contribuirá a sentar las bases para formar la Red de Casas Haciendas  Rurales en el Perú en los próximos años” explicó el ministro Pérez.

Asimismo, “se busca contribuir al proceso de fortalecimiento de la identidad, respeto a la diversidad cultural y al proceso de integración nacional y regional, fomentando la conciencia turística”, precisó el titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo.  

Cabe destacar que en esta primera etapa los empresarios seleccionados realizan   actividades productivas -en su mayoría agrícolas y pecuarias- vinculadas al desarrollo de actividades turísticas que se complementan con otros atractivos dentro de los destinos a los que pertenecen. Los empresarios pertenecen a las regiones de Junín, Huacavelica, Huanuco, Pasco, Lima, Ica; así como de Cajamarca, Lambayeque, Puno y Cusco.  

Participaron también de dicho acto  el Embajador de Italia en el Perú, Francesco Rausi; el Director General de Promofirenze, Luigi Boldrin; el Country Manager de Promofirenze en Perú, Mirko Gonzales; Clelia Durand, Directora Nacional de Desarrollo Turístico y Fernando Vera, Coordinador General del Programa de Turismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here