Mincetur descarta dar arancel cero a importación de autos de Japón con TLC

0
116
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) descartó la aplicación de un arancel cero a Japón para el ingreso de autos provenientes de dicho país a Perú, como una forma de lograr avance en las negociaciones del TLC bilateral entre Peru y Japón.
 
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, indicó que ofrecer arancel cero a los autos japoneses no está en los planes, ya que no va a ser factible en el corto plazo.
 
“Tendremos más de una semana de negociaciones y creo que vamos a poder avanzar ahora que estamos prácticamente culminando la negociación con Corea, va a facilitar el camino para el cierre con Japón”, comentó.
 
 

 

 
 
Martín Pérez agregó que los negociadores japoneses tienen una posición distinta a la de otros países con los que Perú negoció sus TLC.
 
“Lo importante es que la negociación con Japón sea más beneficiosa para Perú de lo que ha sido con nuestros otros competidores, y eso vamos a buscar”, dijo.
 
El ministro detalló que los acuerdos comerciales de Perú con la Unión Europea, Japón, República de Corea, China, Estados Unidos, Tailandia y Canadá, permitirán que más del 90 por ciento del comercio exterior tenga condiciones estables en el largo plazo.
 
“Pero ahora hay que poner mucho esfuerzo al tema de la facilitación, aprovechamiento, apoyo logístico y queremos ir en ese camino para ser más competitivos y facilitar que el comercio exterior se beneficie más”, agregó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here