Mincetur no descarta que Gobierno lance nuevas medidasde estímulo a exportadores

0
148

(Aeronoticias).-El Ejecutivo podría lanzar nuevas medidas de estímulo al sector exportador, el que no sólo se está viendo afectado por la crisis internacional, sino también por la constante caída del tipo de cambio, así lo dio a conocer el ministro de Comercio Exterior y Turismo, José Luis Silva.

«Permanentemente estamos analizando alternativas y estamos planteándolas también. No lo descartamos, por lo que de haber un segundo paquete de estímulo,  se anunciará en el momento oportuno», afirmó Silva Martinot.

Como se recuerda, en junio pasado, el gobierno anunció medidas de estímulo a la exportación con el objetivo de contrarrestrar los factores de riesgo de la crisis externa y llegar a la meta, inicial de US$ 49 mil millones (actualmente más dde US$ 45 mil. Entre las cuales figuraba el  triplica la línea de crédito a las pequeñas y medianas empresas exportadoras.

Silva Martinot manifestó que su sector evalúa constantemente las propuestas del sector exportador a fin de mejorar la competitividad y las nuevas oportunidades que se presentan en el mercado.

Respecto  al pedido de Adex , que se facilite a las empresas exportadoras realizar su pago de impuesto en dólares, el titular de Comercio Exterior y Turismo, precisó que todas las propuestas que les llega del sector privado, son evaluadas por el Mincetur y son canalizadas al Ministerio de Economía y Finanzas.

«Nosotros hacemos llegar nuestras recomendaciones, cuando  creemos que las medidas son adecuadas», dijo.

Sobre el avance del primer paquete de medidas de estimulo al sector exportador, el titular del Mincetur señaló que algunas de estas, aún  están en proceso de implementación, mientras que otras ya muestran resultados, como el tema de financiamientos y  garantías a los pequeños y medianos exportadores.

Estas declaraciones las ofreció en el marco de la presentación de la Campaña de Cultura Turística sobre Artesanía que busca revalorar e incrementar la demanda de estos productos para beneficiar a 64.619 artesanos en el país.

ministro

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here