Mincetur participará en la 40° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo en China

0
179

(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) participará en la 40° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo (TWG) que se realizará en la ciudad de Taipei, China, del 24 al 27 de abril.

De acuerdo a la Resolución Suprema Mincetur, publicada hoy, ese ministerio es miembro del TWG del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) y actualmente ostenta la vicepresidencia de este Grupo de Trabajo, liderada por México.

Por ello se encuentra en permanente coordinación con esta economía por tener la misión de contribuir e impulsar para que el resto países miembros, sigan desplegando esfuerzos para la implementación de las acciones que permitan alcanzar los objetivos propuestos por el Plan Estratégico de Turismo 2012-2015 de APEC.

La asistencia de Perú a la 40 TWG, permitirá exponer sobre los avances e iniciativas que desarrolla con el Programa Nacional de Turismo Rural Comunitario, alinear el objetivo del Plan Estratégico y dar a conocer los programas que están dentro del objetivo: De mi tierra un producto o Exportando hacia adentro.

Igualmente explorará acerca de proyectos de desarrollo y promoción de las actividades turísticas que requieren ser financiados con fondos de APEC, y que serán presentados y debidamente sustentados en ese Grupo de Trabajo.

Representarán al Mincetur en esta reunión la Directora de Desarrollo Turístico del viceministerio de Turismo, Jessica Soto, y la asesora de esa dirección, Cristina Ruiz.

(FIN) AQR/AQR

Agencia Andina.

Mincetur participará en la 40° Reunión del Grupo de Trabajo de Turismo en China

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here